“Estudiantes Conectados” de John Deere
La táctica “Estudiantes Conectados” de John Deere es una iniciativa educativa diseñada para acercar a estudiantes —principalmente de escuelas agrotécnicas e ingenierías afines al agro— al uso y aprovechamiento de la agricultura digital, a través de la plataforma Operations Center™. El propósito es formar a jóvenes profesionales capaces de enfrentar los retos tecnológicos del sector agroindustrial.
El programa en México se desarrolló en diferentes etapas con un calendario claramente definido. La inscripción se mantuvo abierta hasta el 31 de marzo de 2025, logrando una respuesta muy positiva de los estudiantes. Posteriormente, la capacitación impartida por los concesionarios se llevó a cabo durante abril y mayo, mediante módulos virtuales enfocados en el uso de herramientas digitales aplicadas al agro. Al concluir esta fase, se realizó el desafío de semifinalistas en la última semana de mayo, donde se evaluaron los mejores desempeños. Finalmente, la gran final nacional se llevó a cabo de manera en línea el 16 de julio de 2025, con los finalistas donde Agroequipos del Valle logró los 3 primeros lugares en México.
A nivel nacional, la participación fue sobresaliente: 2,773 estudiantes se inscribieron en todo México, de los cuales 127 lograron completar y finalizar el reto. Dentro de este marco, Agroequipos del Valle alcanzó un resultado histórico al obtener los tres primeros lugares del certamen, representados por Cecilia García, Juan Pablo Salomón Ruiz y Juan Manuel Valle Vázquez, quienes demostraron un alto nivel académico y compromiso con la innovación agrícola.
El máximo reconocimiento fue para Juan Pablo Salomón Ruiz, estudiante de la Universidad de Los Mochis, quien se coronó como ganador nacional de “Estudiantes Conectados” y será el encargado de representar a México en la Agrishow 2026, que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo de 2026 en Ribeirão Preto, São Paulo (Brasil).
De esta manera, “Estudiantes Conectados” no solo ofrece una capacitación gratuita y de alto nivel, sino que también impulsa el desarrollo profesional, fomenta la innovación tecnológica y refuerza el vínculo entre John Deere, los concesionarios y las nuevas generaciones de profesionales agrícolas.
.