Agroequipos del Valle

5055E

Tractor de 55 hp

  • Motor PowerTech™ M de 2,9 litros y 3 cilindros con turbocargador
  • Transmisión PowrReverser™ con 12 marchas de avance y 12 de retroceso
  • Toma de fuerza 540 y 540E
  • Potencia nominal con 40,5 kW
  • Caudal hidráulico máximo 71 l/min (25 + 46 l/min)
  • Capacidad máxima de elevación 1.800 kg en el punto de enganche

Serie 5E PowrReverser™

Disfrute de la máxima versatilidad. Los tractores de la serie 5E ofrecen la credibilidad y el rendimiento que sólo John Deere ofrece en todo tipo de aplicaciones: labranza, ganadería, cuidado de pequeña explotación ganadera, trabajo productivo diario, operaciones de carga y descarga, tareas en explotaciones agrícolas especializadas, etc.

Características

Desde enero de 2008, la Unión Europea (UE) ha adoptado las directrices establecidas en la fase III A de las normativas sobre emisiones para todos los tractores de entre 50 CV y 100 CV a la venta en la UE. Para cumplir estos requisitos, comparables a los de la norma estadounidense Tier III, John Deere ha optado por la mejor tecnología para todos sus tractores de la serie 5E.

La generación de motores Power Tech™ permite satisfacer las exigencias de los clientes de un tractor potente y de consumo eficiente, así como las correspondientes a los niveles de emisiones de la fase III A.

DURABILIDAD Y RENDIMIENTO

Magníficas características de motor:

  • Motor económico de tres cilindros

  • Tecnología de inyección mecánica probada en campo

  • Diseño en bloque de alta resistencia

  • Ventilador ecológico que ahorra combustible (ventilador de transmisión variable)

  • Culatas de respiración libre y flujo transversal

  • Camisas húmedas de los cilindros

  • Refrigerador de aire de carga de máxima eficacia

  • Refrigerador del combustible

BOMBA DE INYECCIÓN MECÁNICA

Bomba de inyección mecánica

Los tractores de la serie 5E usan una bomba de inyección mecánica de tipo distribuidor, con medición precisa y eficaz del combustible.

Esta bomba cuenta con un mecanismo que regula la cantidad de combustible en función de la presión del turboalimentador. Esta tecnología ayuda a cumplir la estricta normativa sobre emisiones Tier III y a evitar la producción de humo negro.

La bomba se lubrica automáticamente y, por tanto, no necesita mantenimiento.

El apagado eléctrico de tipo automovilístico permite una parada positiva del motor, al tiempo que se reduce el ruido y se aumenta la comodidad del conductor.

DOBLE FILTRO DE AIRE

Doble filtro de aire

  1. Tubo de escape desde el motor

Los filtros de aire en seco están constituidos por un filtro doble con elementos primario y secundario.

Esto garantiza un suministro del 99,9 por ciento de aire limpio al motor, lo que aumenta la vida útil del mismo.

TURBOCOMPRESOR

Turbocompresor

  1. Aire al motor

  2. Aire entrante

  3. Rueda compresora

  4. Rueda de turbina

  5. Tubo de escape desde el motor

  6. Salida de escape

Todos los motores de los tractores de la serie 5E cuentan con un turbocompresor de respuesta rápida para aumentar la potencia y el par del motor.

Los motores de tres cilindros de la serie 5E tienen una alta velocidad del gas de escape en su sistema de colector de escape corto, y logran el mejor rendimiento con un turbocompresor de un solo canal.

El meticuloso ajuste del conjunto de turbocompresor y motor permite disfrutar de motores de alto rendimiento con bajo consumo y respetuosos con el medio ambiente.

TDF Economy 540/540 con cambios

La TDF Economy 540/540 permite a los operadores seleccionar las rpm del motor necesarias para su aplicación con toma de fuerza (TDF).

La posición de economía proporciona 540 rpm a 1700 rpm del motor. La TDF 540 Economy es ideal para cualquier aplicación de TDF, desde mover un acondicionador de segador a una embaldadora o cortadora, donde no se requiere potencia total.

Operar a menores rpm del motor disminuye los costos de combustible durante las tareas. Hay una mejor experiencia general de operación debido a que hay menos ruido y vibración para el operador.

Una palanca permite al operador simplemente cambiar entre 540 y 540E, cuando las condiciones ameritan la oportunidad de ahorrar combustible sin afectar el rendimiento.

Para operaciones de servicio pesado que requieren la máxima potencia de la TDF, la palanca de cambio de la TDF se ubica en la posición 540, se acciona la TDF y el motor funciona a la velocidad indicada de 2400 rpm. Esta selección entrega 540 rpm al eje de la TDF y entrega la potencia anunciada completa a la velocidad del motor indicada.

La TDF Economy 540/540 ofrece todas las características de la TDF estándar de 540 rpm y el interbloqueo de seguridad es una medida esencial para compensar la supervisión del operador.

Cuando el tractor está en el modo economía, el motor está limitado a 1700 rpm, lo que evita aumentos accidentales de velocidad de los implementos de la TDF y protege del atascamiento del eje de la TDF.

El interbloqueo de seguridad también evita el cambio accidental de la palanca del selector de la TDF a velocidades del motor sobre 1700 rpm, lo que podría generar tiempo de inactividad para reparar implementos o trenes de tracción.

Dos bombas independientes

  1. Elevación

  2. Dirección

El circuito hidráulico de centro abierto de la serie 5E presenta prestaciones hidráulicas independientes para la dirección y el eje de elevación de alta presión y las VMD.

Una bomba de engranajes en tándem accionada por el motor suministra potencia a este sistema. Esta bomba se compone básicamente de dos bombas que funcionan en conjunto para suministrar un alto índice de caudal de hasta 71 l/min. La mitad delantera de la bomba suministra un caudal hidráulico de 25 l/min al circuito de la dirección. La mitad trasera de la bomba suministra un caudal hidráulico de 46 l/min a las VMD y al elevador hidráulico de tres puntos. Este sistema de bomba en tándem garantiza una excelente capacidad y rendimiento hidráulico:

  • Una dirección precisa sin retirar el caudal de aceite de las VMD y el eje de elevación resulta perfecta para maniobrar y trabajar con un apero al mismo tiempo que se gira en el cabecero.

  • Una bomba trasera específica con un caudal de 46 l/min asegura el máximo caudal a las VMD y al eje de elevación para aperos difíciles de manejar.

  • Garantiza una dirección asistida suave incluso con cargas pesadas en la parte delantera del tractor.

  • Suministra suficiente potencia para accionar los motores hidráulicos.

  • Proporciona una gran fuerza de arranque a la pala cargadora y permite ciclos de trabajo rápidos.

REVISIÓN DEL ACEITE Y FACILIDAD DE MANTENIMIENTO

Revisión del aceite y facilidad de mantenimiento

La boca de llenado de aceite de la transmisión e hidráulico está situada en la parte trasera del tractor, donde se puede acceder sin problemas durante los trabajos de mantenimiento. El tapón de llenado tiene una varilla de nivel integrada para medir con precisión el nivel de aceite de la transmisión.

OPCIONES DE VMD

Opciones de VMD

La serie 5E ofrece a los clientes hasta dos VMD intermedias o traseras. El tractor se puede pedir con dos VMD intermedias en combinación con una VMD trasera, o dos VMD traseras sin VMD intermedia. Todas las VMD disponen de conectores rápidos de serie.

Todas las VMD opcionales se pueden controlar cómodamente mediante la palanca de mando.

Los tractores de la serie 5E equipan una VMD de doble actuación de serie.

DIRECCIÓN ASISTIDA

Dirección asistida

Gracias a la dirección asistida, las prestaciones de elevación son altas incluso con cambio de dirección simultánea. La bomba adicional de 25 l/min permite controlar las maniobras de giro rápidas.

La dirección asistida permite manejar la dirección cómodamente y sin esfuerzo.

MOTOR
Fabricante John Deere PowerTech M
No. de Cilindros / aspiración T=Turbo C=Enfriador 3/TC
Cilindrada (cm³) 2900
Válvulas por cilindro 2
Capacidad de combustible (L) 68 (IOOS), 80 L (CAB)
Compatible con biocombustible Aditivo JD sí
Sistema de refrigeración Agua
Nivel de emisiones Fase I
Intervalos de mantenimiento (horas) 250 h
PRODUCTIVIDAD
Potencia nominal (97/68 EC), kW (CV) 40,5 (55)
Potencia nominal (ECE-R24) 38,1 (52)
Régimen nominal (rpm) 2400
Par máximo (Nm) 213
Régimen de par máx. (rpm) 1800
Inversión de par en % 26
TRANSMISIÓN (TSS 9A / 3R)
Opciones de transmisión TSS 9A / 3R
Embrague Embrague doble seco
Velocidad máx. de transporte (km/h) 26,3
Tipo de freno De disco en baño de aceite
Bloqueo del diferencial Mecánica
TRANSMISIÓN (PowrReverser 12 / 12)
Opciones de transmisión PowrReverser 12 / 12
Embrague Embrague húmedo
Velocidad máx. de transporte (km/h) 31,2
Tipo de freno De disco en baño de aceite
Bloqueo del diferencial Mecánica
TDF
Embrague
Estándar 540 y 540E
SISTEMA HIDRÁULICO
Tipo de sistema Circuito abierto
Control VMD Palanca / Joystick
Caudal de la bomba
Dirección (L/min) 25
Estándar (L/min) 46
Total (L/min) 71
Presión hidráulica (bar) 195
Capacidad máx. elevación 610 mm detrás de enganche 1450 Kg
Capacidad máx. elevación 1800 kg en las rótulas de enganche
Tipo de detección Tensor central
VMD
VMD trasera 1/2
VMD central 2
DIMENSIONES Y PESOS (2WD)
Batalla (mm) 2050
Anchos de vías delanteros (mm) 1367 - 1932
Anchos de vías traseros (mm) 1366 - 2024
Radio de giro sin frenos (m) 5,1
Anchura total Mín. - Máx. (mm) 1817 - 2100 (IOOS), 1872 - 2250 (CAB)
Altura libre (mm) 300 - 400
Altura total Mín. - Máx. (mm) 2632 - 2711 (IOOS), 2507 - 2586 (CAB)
Altura total con arco de seguridad abatido (mm) 1917 - 1996 (IOOS)
Peso de embarque (kg) 2745 (IOOS), 3100 (CAB)
Neumáticos (2WD)
Delanteros 6.0 x 16 / 7.5 x 16 Goodyear
Traseros 13.6 x 28 (5050E) 14.9 x 28, 8PR 16.9 x 28, 8PR
Neumáticos (4WD)
Delanteros 280/85 R20 (11.2 R20)
320/85 R20 (12.4 R20)
250/85 R24 (9.5 R24)
280/85 R24 (11.2 R24)
320/85 R24 (12.4 R24)
Traseros 340/85 R28 (13.6 R28)
380/85 R28 (14.9 R28)
420/85 R28 (16.9 R28)
420/85 R30 (16.9 R30)

Refacciones John Deere

Consulte la información de Refacciones John Deere. Compre refacciones originales John Deere así, tendrá la certeza de que funcionarán tan eficazmente como las originales que está sustituyendo.

Garantía extendida PowerGard™

Protéjase y evite costos inesperados, el Plan de Protección PowerGard™ de garantía extendida cubre fallas debido a defectos en los materiales o mano de obra original de los componentes cubiertos.

Servicio Posventa

Asegure la productividad de su maquinaria con el servicio especializado John Deere. Nuestra red de distribuidores está equipada con los medios más avanzados para satisfacer sus necesidades de forma rápida y eficiente.

JDLink™ es la tecnología de John Deere que le permite gestionar en tiempo real el funcionamiento de su tractor desde su computadora, tablet o celular que le permitirán aumentar la productividad y el tiempo de operación, además de reducir costos.

Los tractores de la serie 5015 vienen opcionalmente equipados de fábrica con preparación para JDLink™ que le permitirá monitorear la localización de su maquinaria, geocercas de cada maquina, horas de uso, recordatorio para el servicio de mantenimiento, indispensable para el buen estado de su tractor y el trabajo continuo en su campo.

Certificado OCIMA
Valores certificados por el OCIMA-INIFAP con base a los resultados obtenidos por el Centro Nacional de Estandarización de Maquinaria Agrícola (CENEMA) de acuerdo a las normas:

1. NMX-0-169-SCFI-2002

2. NMX-0-207-SCFI-2004

3. NMX-0-181-SCFI-2003

Las características y especificaciones mostradas corresponden a una configuración básica del equipo, las imágenes de tractores con cabina son ilustrativas. Existen OTRAS CONFIGURACIONES disponibles para lo cual podrá contactar a su distribuidor más cercano.
El color verde y amarillo arriba reproducidos son una marca registrada de Deere & Company ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial bajo los registros 1229048 y 1229049.